Las especificaciones importantes en un ordenador

¿Quieres comprar un ordenador pero no sabes las especificaciones en las que te tienes que basar? Esto es vital antes de decidirnos a dar el gran paso.

En realidad no hace falta tener muchos conocimientos informáticos para saber en todo lo que no tenemos que basar, pero si queremos comprar un ordenador que sea más sofisticado y que será de vital importancia profundizar en todos los aspectos.

portatil acer

Lo primero que te recomendamos es que analices exactamente para lo que quieres el ordenador: no será la misma la configuración que puedes seleccionar a la hora de crear un ordenador para jugar, que para trabajar o simplemente para pasar el rato.

Criterios a considerar a la hora de comprar un ordenador

Procesador (CPU)

El procesador es el núcleo central del ordenador (como si fuera su cerebro). Se encargará de ordenar las diferentes funciones y éstas serán transmitidas a los diferentes elementos. Con esto te queremos decir que si no tienes un procesador adecuado no tendrás la potencia que necesitas.

Podemos encontrar procesadores de AMD o de Intel en gamas más o menos potentes. Ahora se llevan los procesadores divididos, a su vez, en varios núcleos. De esta forma se dosificar trabajo, se reduce el calentamiento y se optimiza la velocidad.

Memoria RAM

La memoria RAM también es un requisito a tener en cuenta. Ahora bien, de nada sirve comprar desorbitadas cantidades de memoria RAM si no tenemos un procesador que vaya acorde con ellas. Digamos que si el procesador envía muchas órdenes y la memoria RAM no es suficiente para gestionarlas, el PC se ralentizará.

Lo mismo ocurre en el caso contrario, si el procesador envía pocas  órdenes porque no tiene potencia y la cantidad de memoria RAM es elevada, no servirá de nada porque habrá slots que ni tan siquiera se utilicen.

Tal y como están las cosas en este momento se recomienda tener un mínimo de 8GB, si puedes, mejor hazte con 16GB.

ram

Disco duro

El disco duro también es una parte fundamental del ordenador. Es cierto que se puede manejar sin el pero no podremos guardar información, lo cual se considera algo crucial. Aunque podemos encontrar discos duros de menos de 500GB lo recomendado es que ya te centres en valores más elevados como de 1TB o de 2TB.

De esta forma no tendrás problemas de memoria.

Tarjeta gráfica

En este ámbito hay mucha polémica porque realmente dependerá del uso que le vayas a dar. Para trabajar te puede venir perfectamente la tarjeta gráfica que suele venir integrada en la placa base. Sin embargo, en el caso de que vayas a jugar necesitarás una tarjeta gráfica más potente porque inmediatamente empezarás a notar las limitaciones.

Monitor

El monitor es otro de los periféricos a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador pero al que no se le presta demasiada importancia. Si vas a tener problemas de espacio en el escritorio, te recomendamos que te compres un monitor de a partir de las 20 pulgadas. Si le vas a dar un uso normal, con 17 pulgadas debería bastarte.

Para juegos y para algunos oficios, como el de diseño gráfico, puede que te venga mejor la idea de tener dos monitores.

Otros periféricos

Considera también el ratón, el teclado, el modelo de la caja del ordenador, si va tener o no un dispositivo capaz de captar Wi-Fi, Bluetooth… Así como cualquier otro tipo de detalle que desees incluir.

Con esta guía podrás comprar el ordenador perfecto para ti.