Consejos básicos para arreglar tu impresora

Desgraciadamente la impresora falla más veces de las que debería; en un primer momento, cuando la compramos, tenemos ante nosotros un dispositivo muy potente que pensamos que nunca se va a averiar. Sin embargo, tarde o temprano y aunque la hayamos cuidado de la forma correcta, nos damos cuenta de que siempre tiene guardado un pequeño as en la manga y que no tarda en complicar la situación.

Si no te funciona tu impresora y quieres arreglarla, sigue estos pequeños consejos y conseguirás hacerlo por tu cuenta.

¿Cómo puedo arreglar mi impresora?

servicio tecnico impresoras

Conectividad

Uno de los mayores problemas que se pueden dar en este ámbito es el de la conectividad. Lo primero que deberías hacer sería revisar si los cables están correctamente conectados.

-Por un lado tenemos que fijarnos en el cable USB. En el caso en el que tengamos alguna duda tenemos que fijarnos en el pequeño icono que aparecerá en la barra de tareas que denota que la impresora está conectada.

Ahora bien, se puede dar el caso de que el cable USB esté estropeado; en este caso lo que ocurrirá es que la impresora dará algún tipo de problema o directamente la conexión se activará o desactivará de forma intermitente.

En el caso de dudas no nos cuesta mucho cambiarlo por un cable nuevo.

Limpieza

La limpieza es un punto fundamental para mantener con vida cualquier aparato domestico. Y en este caso de las impresoras, es imprescindible que toda las piezas no tengan nada de polvo. Para que no cogan polvo, lo mejor es tener algun tipo de limpieza sofisticado en la sala o sitio donde tengamos la impresora. Una buena forma de que nuestra impresora no coga polvo es mediante el uso automatico de los robots aspiradores. En ohmyrobot.net son expertos en este producto. Ellos mejor que nadie podran aconsejarnos acerca de estos productos. De esta forma, el sitio en donde este nuestra impresora estara siempre limpio y sin polvo.

Corriente

También puede darse el caso de que el problema que se está produciendo tenga que ver con la corriente. Lo bueno es que si esto es así es muy sencillo de comprobar: lo primero que tenemos que hacer es encender la impresora y ver si se enciende alguna bombilla. En caso afirmativo tenemos que saber que probablemente no haya problema de corriente.

Si no se enciende tienes que considerar estos pasos:

-Asegurarte de que el cable esté bien conectado (es posible que se haya soltado de la impresora… normalmente no agarran muy bien por lo que a veces se producen problemas de gran importancia).

-En el caso en el que todo esté conectado y no funcione, es posible que el cable se haya estropeado. En ese caso no nos quedará otra que comprar uno nuevo (ocurre lo mismo que con el USB, esto tiene un coste muy reducido).

-Si, aún todo bien conectado y a sabiendas de que el problema no lo tiene el cable, todavía sigue sin funcionar, el problema es mucho más grave de lo que parece porque puede haber un componente interno dañado. En este caso no nos quedará más remedio que llevarla a un técnico especializado.

Atasco de papel

Este es, sin duda, uno de los problemas más habituales en las impresoras. Normalmente se suele dar ene l momento en el que hemos introducido demasiado papel y la impresora se emboza.

impresora abierta

Para evitar esto es de vital importancia que leamos las instrucciones de la impresora para saber la máxima cantidad de folios que esta admite. Una vez sea la cifra, siempre descuenta algunos para evitar problemas.

Puede ocurrir también que algún objeto extraño pueda haberse caído en el interior de la impresora… en este caso no nos quedará otra que acceder a su interior para retirarlo.

Problema de tinta

¿Has comprobado que tienes suficiente tinta? Este es un problema también bastante común. Además, hay algunos modelos de impresoras en donde hay problemas en el caso de que un cartucho se acabe (por ejemplo el de color) y queramos imprimir con el otro. No te suelen dejar hasta que haya tita en los dos cartuchos.

Ahora ya conoces algunos de los problemas más habituales y como solucionarlos.